El que escribe

perfil_2017Me llamo Carlos Apreza. Soy un monstruo que vive arriba de la cama. Escribo y, a veces, dibujo. Camino bajo los inviernos de la Ciudad de México, soñando con dragones, ojos y cosas simples. Viví un año en Madrid y seis meses en Salamanca, sólo por el encanto de perderme y descubrir otros atajos. Los papeles dicen que tengo 37 años. Estudié Comunicación en los parasoles de una universidad y sueño con escribir sobre el espacio en una caja de cereal. Leo historias escritas por brujas y creo que los castillos crecen en los parques de las metrópolis. Llevo un universo en mis párpados y otro en la imaginación.

Un día, tejí un mundo con historias sobre unicornios y nostalgias. A veces, ese cuarto es un espejo, otras, un ático lleno de baúles y colibríes. Allí, en mi caja, soy feliz.

Mis palabras han aparecido en Sueño de Enero, Sea breve, por favor, Lectura para todos, La Neif y varios textos que sólo pasaron por los ojos de mis profesores. Paso varias horas al día haciendo mapas, relatos y trazos para restaurantes, fundaciones, laboratorios y obras de teatro.